sábado, 19 de marzo de 2011

TENDENCIAS CON CORAZÓN DE PLATA

ZACATECAS DE ETIQUETA

Los distintos movimientos femeninos nos han enseñado el camino hacia la igualdad. En lugar de buscar nuevas formas de clasificación, haciendo un recorrido histórico a través de las distintas formas de clasificación, haciendo un recorrido histórico a través de las distintas formas de definir géneros. Debemos romper con todos los roles impuestos por la sociedad, reconstruir los estereotipos, tomar conciencia de la riqueza de nuestras diferencias, intercambiar papeles, rebasar los limites, dar rienda suelta al deseo, incluir la ternura en la aventura ocasional y atrevernos a expresar emociones. En definitiva a aprender a vivir más allá de las etiquetas.  


Sin duda alguna la moda influye en la mayoría de los aspectos de la vida, es mediante la cual nos definimos como personas físicas, lo que nos personaliza, nos hace únicos o nos globaliza. Hoy en día el hecho de no estar etiquetado con algún prototipo del mundo de la moda o tribu urbana es prácticamente imposible, sobre todo en la sociedad pre juiciosa en la que vivimos. Me di a la tarea de buscar por las calles de Zacatecas las diferentes funciones de estilo de los chavos y chavas que se reúnen en los puntos de encuentro más famosos de la ciudad; además les pide que se auto etiquetaran y estos fueron los resultados. 




EL ESTILO HIPPIE CHIC se caracteriza por tener elementos vintage bastante femeninos como las flores la seda y los colores vibrantes pero sutiles, en el caso de este outfit la tendencia que más predomina es la sugerida por el diseñador Charlotte Ronson el agrego botas, calcetines elegantes, chaquetas y abrigos, para darle un toque chic al estilo hippie, el outfit de arriba nos muestra una sweater color amarillo mate pantalones de mezclilla en un tono medio con deslavado en la parte de enfrente, chaqueta de piel color caramelo con plieges en las mangas y mocasines del mismo tono,la bolsa muestra un estampado floral setentero. El cabello y maquillaje es muy natural y discreto por lo que logra un equilibrio casi perfecto.  





EL ESTILO EMO surge como una copia del punk con toques darks, si algo caracteriza a los emos es su corte de pelo o su maquillaje, pero también suelen enfocarse en la ropa. Recordemos que el color primordial es negro pero en este año veremos que el color se combina con otros tonos fuertes como lo son el verde, el rosado, el amarillo el rojo e incluso el azul, los datos básicamente vinieron del entrevistado en cuestión ya que ningún diseñador reconocido al menos en la alta costura ah apostado por la moda EMO. El outfit que observamos consta de t-shirt gris con estampado estridente, jeans skinny color purpura, tenis ADIDAS negros con franjas blancas a los costados, y bagpack negra de cuero. Su cabello tiene un largo medio, el corte asemeja a la moda hippie.   



EL ESTILO ALTERNATIVO se distingue por mostrar cosas irrelevantes pero con estilo, se basan en todo lo artístico, psicodelico, vintage, raro, explosivo y ácido. La mezcla es una de las nuevas variante sen el mundo de la moda ya que no te limita a combinar lo fuera de lugar con lo clásico o lo que esta en tendencia. Las marcas caracterizadas en este estilo van desde DIESEL, ADIDAS, TATEI, NACO, FUSSION entre otras, los colores utilizados son los más estridentes como el azul eléctrico, el rojo, el amarillo el fiusha y el naranja. El outfit de la chava consta de blusa blanco con estampados en rojo y negro, sweater negro con botones minifalda de mezclilla con deshilachados en la parte frontal, leggins negros,botas medias en tono gris y bolsa pequeña de piel negra con aplicaciones de metal y cintillo de cobre. El maquillaje es natural pero luminoso, con labios glossi, y el cabello va lacio y brillante. 





EL ESTILO FASHION se caracteriza por seguir al pie de la letra las tendencias de las marcas de alta costura en la moda tales como RALPH LAURENT, CHANEL, GUCCI, PRADA, entre otras, los colores varían según la temporada y la colección pero la mayoría de veces los mates y clásicos con los más utilizados pues aplican el más por menos. El outfit del chavo consiste en t-shirt gris, camisa a cuadros rojos y grises, jeans en corte recto y mocasines de gamuza en tono cafe, accesorios pulseras delgadas de tela. El cabello lo lleva corto y ondulado un poco levantado en la parte de arriba. Sin duda un estilo aliviando y sin complicaciones.    




EL ESTILO CASUAL se caracteriza por combinar lo cotidiano con prendas en tendencia, algunas marcas se han centrado más en ese aspecto de la moda, que abarca y llega a un público menos estricto. Es el caso de las marcas como MOSHINO, CHEAP AND CHIC, ANNA SUI, MARC BY MARC , DKNY entre otros. Con propuestas divertidas y creativas, las colecciones de estas marcas prometen la comodidad pero sin dejar de lado las tendencias. Llevar prendas con cortes y características masculinas para modernizar el visual es una de las estrategias que se adoptan para la diferencia de aspectos básicos del verano. A pesar de que poco las tendencias de los pantalones trajeron formas amplias y rectas, lo vaquero skinny no saldrá completamente de las tendencias de las próximas temporadas. Una silueta fina y alargada seguirá contornando las curvas femeninas en el visual entero, cuando las leggings y los vaqueros sean combinados con tops. El outfit de arriba consta de top azul rey con estampados en amarillo y azul cielo, jeans skinny blancos cinturón de piel negro zapatillas de mezclilla, tacón de cuña elaborado en mimbre con un pequeño moño al frente, maxi bolso de piel blanco con hebillas en cobre, accesorios anillo vintage azul turquesa. El cabello va moldeado en las puntas y el maquillaje es sumamente natural.   



EL ESTILO SPORT es el más cómodo de todos, pues en este puedes combinar tenis, flats o cualquier zapato que se te ocurra. las faldas tableadas de colores llamativos, las camisetas de corte deportivo o con eslóganes de universidades, los short de tela, las sudaderas con cremalleras, los vestidos tipo tenista  o unas deportivas SNEAKER O CONVERSE son los must de este estilo. En cuanto a los colores se utilizan todos sin excepción alguna. El outfit que vemos consta de chamarra impermeable  negra con gorro de tela en gris, t-shirt azul elecrtico con estampados en blanco y rosa, jeans con aplicaciones de bolsas y cierres, y tenis puma azul marino con cintas blancas.    



EL ESTILO CLASICO consiste en las prendas que jamás pasaron de moda las chamarras de piel los vestidos entallados las pantimedias y las botas de piel, al igual que los colores basicos blanco negro y gris. las marcas que apuestan por este afamado estilo son UNITED COLORS OF BENETTON, ZARA, BERSHKA, FENDI entre otras. el outfit de la chava consta de vestido de algodon beige, chamarra de piel blanca con aplicaciones de cierres, medias negras y botas de piel con estoperoles. El cabello lo lleva ligeramente ondulado, el maquillaje en tonos mate con labios glossi. Esta es la versión clasica de las tendencias otoño invierno 2011. 



EL ESTILO URBANO consiste en el tipo desenfadado pero con cierto aire sofisticado, para muestras las mejores en su rango REBECCA TAYLOR, NICOLE MILLER, DARYL K. entre otros, la mezclilla sera la favorita de las pasarelas proponen un look minimalista muy de los años 90, chaquetas y pantalones ajustados que no pretenden marcar ninguna tendencia, el algodon licra y lino también se incluiran. El outfit de arriba nos muestra un minivestido de mezclilla, blusa de manga larga negra leggings negros y botas de gamuza del mismo tono. El cabello va en un largo mios edio y lacio, accesorios diadema con brillantes, el maquillaje es un poco más marcado en la parte de los ojos con un delineador negro intenso y labios mate. 



Esto es solo algunas etiquetas, porque en el mundo de la moda no hay limites.

XOXO by Alondra 

No hay comentarios:

Publicar un comentario